~ Boca River,Goles, videos, gastadas, cargadas,futbol argentino

lunes, marzo 19, 2007

Que mano nos diste, burrito!!!

En otro pobrisimo partido de River (estoy podrido de escribir esto, posta), el equipo de Pasarella se quedo con la victoria esta vez frente a Quilmes. Por lo menos en el ultimo minuto pudimos quedarnos con los tres puntos tras un certero cabezazo de el Burrito Ortega, que impactó claramente con el parietal izquierdo para clavar en un angulo e inflar la red espectacularmente. ¿Como? ¿que no fue exactamente asi? bueno che, ustedes siempre fijandose en los detalles.... cómo son, eh?

Claro impacto de cabeza de Ortega,gol licito? Bueno, mas ilicito es hacerlo con las dos piernas de penal

32 comentarios:

Campeón de Boca dijo...

Parafraseando a un DT muy llorón, podría decir: "Este campeonato es una ver-guen-za... ¡hay que suspenderlo".
¿Y gallinas? ¿3 años sin salir campeones que ahora tienen que salir por decreto?

Anónimo dijo...

Ya fue... Dejemonos de joder!

La mano de Ortetra NO fue intencional. Todos sabemos que el fuerte del burracho no es el cabezazo (excepto el cabezazo de arqueros...). El golpe en el brazo es totalmente casual y hasta frena un poco la velocidad la pelota. Miren el video:
http://www.youtube.com/watch?v=N23yRtozzXQ

Por ahora, no veo ninguna campaña para favorecer al tercer grande del futbol argentino...

Ademas, te la regalo cabecear ese centro en estado de ebriedad...

Anónimo dijo...

te falto decirme cuantos goles con la mano hubo en el amateurismo, cuantos desde 1930 hasta q exploto la segunda bomba atomica, cuantos desde 1950 hasta hasta el mundial 78, y desde q se invento el futsal

Anónimo dijo...

23, 13, 24 y 35...

Ya se que extrañas mis estadisticas de bajo vuelo(?). No te preocupes, con la institucion avicola disputando copas, no van a faltar oportunidades...

Anónimo dijo...

ahora hablando en serio, es justo condenar a ortega y a river cuando esto paso tantas veces? maradona lo hizo en dos mundiales, el turco garcia creo en racing tambien, hasta lo q puse de palermo (lo del gol de penal con las dos piernas) es cierto. Mas vale q es una cagada, pero no saltemos con lo de "el poderoso q se aprovecha del debil" como se escucho por ahi...

Anónimo dijo...

Ortega lo reconoció, el árbitro también y todo el mundo pudo ver la repetición varias veces. Mi primera sensación con el partido en vivo fue que le pegó con la cabeza y luego el hombro, pero en posición adelantada clara... pense que lo iban a anular por eso. Pero luego vi que la pelota le pegaba en la mano y estaba habilitado. Nunca vi que quisiera hacer el gol con la mano, o poner la mano por si no podia cabecearla ni nada por el estilo como se dice por ahi. Y si queremos ver la imágen que se muestra, se puede ver con más detalle... el brazo extendido esta sombreado, porque la cabeza (totalmente iluminada) tapa la luz que pudiera llegarle. Qué quiero decir con esto? Que falla el cabezazo y la pelota se dirige al brazo, que como se ve en la imágen, no está delante del cuerpo buscando hacer el gol sino que está hacia la izquierda del cuerpo en un gesto con los brazos típico de impulso de los que saltan a cabecear... y por eso no le da la luz. Como se sabe, Ortega no es un gran cabeceador, y en el video se puede ver que antes de cabecear junta ambos pies para saltar hacia arriba, y lo correcto hubiera sido saltar hacia adelante y arriba..... por eso falla el frentazo no porque no llegara y necesite usar la mano (luego el mismo Ortega explicaría que se esperaba al arquero saliendo con los puños y no encaró la pelota convencido).
Y la discusión reglamentaria? El reglamento habla de intensión como muchas veces se dijo. Cuántas veces vimos a defensores que le pega la pelota en la mano y no se cobra penal por no haber intensión (y un penal es una jugada clarisima de gol eh). Y qué pasa si un remate va afuera pero le pega en la mano a un defensor y se mete en su propio arco? Cobras penal? pero fue sin intensión, entonces cobras gol? no vale hacer un gol con la mano? Es un robo cobrar gol? Y si el defensor está en la linea y sin intensión le pega en la mano? Y si un defensor despeja, pero le pega en la mano al atacante sin intensión y entra en el arco? (algo parecido a la infinidad de centros que pegan en las manos de los defensores que intentan evitarlos y no se cobra mano)
Lo que diferencia al futbol de otros deportes es la interpretación del árbitro para juzgar intencionalidades. Por ejemplo en el basquet, si la pelota te pega en el pie se cobra y punto. En el hockey pasa lo mismo, no importa la intension.... pero en el hockey que pasó? los jugadores se aprovechan de esa situación e intentan deliberadamente hacerle pegar la bocha en el pie del rival para conseguir una falta. Lo bueno es que en el hockey se avivaron y no dan la pena máxima por eso si ocurre dentro del área. En vez de penal se cobra corner corto, y la probabilidad de gol es menor. Pero lo malo es que es mucho castigo para el defensor que va lealmente a quitar la bocha y se la hacen rebotar en el pié.
Y los que hablan del espiritu del fútbol, donde los goles no se hacen con la mano por mas que fuesen intensionales o casuales yo creo que se debería defender ese espiritu en todo caso a cualquier sector de la cancha, no solamente al gol, porque sino seríamos incoherentes. Aparte, una mano casual es muchisimo menos grave que usar las manos deliberadamente para mantener a un rival lejos cuando nos viene a quitar la pelota. A mi me enseñaron a jugar al futbol sin las manos, y no concibo eso de proteger el balón "licitamente" con mis brazos y a los empujones. Pero el hecho es que en el reglamento se habla de intención y no se hace diferencia dónde, punto.
Y no me hablen de robo, de beneficio a un club grande, etc. Basta hacer memoria y ver muchos casos en los que River fue perjudicado contra equipos mas modestos o chicos. (si quieren hacemos memoria juntos). Errores de los árbitros hay muchos y no creo que este sea el caso ya que muchos árbitros luego de ver la jugada hubieran cobrado igual. El tema está que fue en el último minuto y Quilmes no tuvo oportunidad de darlo vuelta. Quilmes no desciende por no ganarle a River, eso es claro.

Anónimo dijo...

Personalmente, no condeno a nadie. La mano es totalmente casual. Ortega nunca cabeceo bien (excepto la mandibula de Van der Sar) y toda la vida salto aparatosamente, como el domingo.

Por otro lado, lo del "poderoso q se aprovecha del debil" existio siempre. Segun cuentan, antes de la television, etc. todo era MUCHO mas alevoso.

Pero los clubes chicos siempre van a justificar fracasos propios usando ese argumento. Ahora Quilmes va a llorar que se fue al descenso porque le "robaron" el partido contra Aves del Plata, cuando la realidad es que fueron un cancer en los 100 partidos previos...

El otro dia, un amigo tiro una hipotesis (relativamente) valida:
Los grandes van mas al frente y atacan mas que los chicos, que, por lo general, se meten muy atras. Asumiendo que los referees se equivocan en la misma proporcion, seas chico o seas grande (digamos, por ejemplo, 1 de cada 5 jugadas), se va a terminar favoreciendo mas a un grande que tiene 15 oportunidades (3 errores a favor) que a un chico que, con suerte, tiene 5 oportunidades de gol (1 error a favor).

Igual, como ya dije antes, creo que UN POCO se los favorece a los grandes (aunque menos que lo que se quejan los clubes chicos). Nunca va a ser lo mismo cobrar un penal para las Aves en un semivacio estadio de Chacarita, que cobrar un penal a favor de Chacarita en el electrodomestico lleno...

Anónimo dijo...

"ORTETRA", JAJAJA

Anónimo dijo...

...quizas la condena no sea tanto para ortega, sino para "el capeonato poco serio" o el "paladar negro"...

Anónimo dijo...

por cierto, esto de salir a defender al club chico porque "pobrecito no le ayudan nada", es lo que mas se escucho esta semana.... y se revivieron otras situaciones similares de equipos grandes a chicos o el gol de diego y demas. Sin embargo "casualmente" nadie hablo del campeonate del 60 y pico (ayudame club club avicola bosta juniors q seguro la sabes) en el que River pierde una final no se si con velez y en el ultimo minuto Nimo no cobra un penal de un defensor que se tiro a tapar una pelota como si fuera el arquero. Osea, esta bien acordarse y remarcar cuando un equipo chico es perjudicado, pero parece que a nadie le importa marcar cuando lo es un grande

Anónimo dijo...

A River le cobraron un penal inexistente de Ahumada contra Olimpo en cancha de River (Angel Sanchez fue). En las repeticiones en camara lenta, en camara rápida, de todos los ángulos se veía clarito que no hubo mano de NADIE. Ese partido lo perdió River contra un equipo chico de local.
Tambien Elizondo una vez le cobró a Bonano una demora de 7 segundos al sacar del arco. Por tele recuerdo que ponian el cronometro empezando en 1 cuando Bonano tomaba la pelota y se llegaba a 7 segundos exactos cuando sacaba. Lo correcto es empezar con 0 segundos como todo cronometro, porque es el instante cero y no habia pasado ningun segundo… con lo que Bonano habia sacado 1 segundo antes del límite. El tiro libre posterior terminó en Gol de Tilger.
A Bonano tambien le pasó que Castrilli convalida un gol que no pudo tapar porque estaba tirado en el área hacia unos minutos. Castrilli dedujo que estaba haciendo tiempo y se habia tirado esperando la atención y dejó seguir la jugada de los contrarios. Resulta que Bonano estaba sangrando por una piedra de la tribuna y estaba medio “Knock Out”.
Y hay muchas mas eh….. Y River es un equipo grande y fue perjudicado muchas veces por interpretaciones erroneas de los árbitros contra equipos chicos. No jodamos con que esto es un robo…. muchos árbitros le dan la derecha a Gimenez (que tambien nos ha sabido perjudicar antes eh) y hubieran dejado seguir por no ver que el brazo busque la pelota, sino porque la pelota busca el brazo luego de fallar el cabezazo.
Ah... y nunca nadie habló de campeonatos "raros" en esos campeonatos. Claro... no reanudaron un partido atrasado 2 MESES mas tarde con los jugadores llendo para atras para que el contrario pueda dar vuelta el partido con goleada (sin gritar ningun gol!) asi su clásico rival no sale campeón.

Anónimo dijo...

Osvaldo:

Nacional 68 (en pleno gallinato '57-'75) - Nimo no cobra una mano de Luis Gallo en el 1-1 ante Hielez por el triangular de desempate del torneo.

En el primer partido, las Aves le ganan a Racing 2-0. En el 2do las Aves empatan con Hielez 1-1 y en el ultimo partido Hielez le gana 4-2 a Racing con un gol de penal en el minuto 89! Asi, Hielez gana el campeonato por goles a favor.

Luego, las Aves del Plata terminan clavando cuatro subcampeonatos al hilo, obscuro record en el futbol argentino.

Anónimo dijo...

Boca cuando no sale campeón, rara vez pelea arriba..... River si no sale campeón, sale segundo.

Anónimo dijo...

El efecto panqueque(R):
Porque hay algunos... que cuando les conviene, se dan vuelta...

Efecto panqueque off:
"Che bostero, vo' so' cebollita su'campion"

Efecto panqueque on:
"Boca cuando no sale campeón, rara vez pelea arriba... River si no sale campeón, sale segundo."

Bah, el ave-panqueque ALGO de razon tiene...
BJ: 27 finales, 18 ganadas, 9 perdidas
Aves del Plata: 21 finales, 9 ganadas, 12 perdidas...

Anónimo dijo...

Hacete una estadistica, ya que estas al pedo, de campeonatos locales + subcampeonatos de River y de Boca.
Vas a ver que cuando River no sale campeón, sale segundo. Casi siempre esta peleando.

Medio como que no tendrías que hablar de los 4 subcampeonatos "al hilo" cuando en realidad NADIE supera a River en campeonatos. Y tres TRI campeonatos "al hilo" incluidos.

Anónimo dijo...

a nosotros nos discriminan porque somos bolivianos...que mala onda

Anónimo dijo...

sale 2º???

campeonato pasado 2º boca (campeon estudiantes),
clausura 06 2º lanus (campeon boca),
apertura 05 2º gimnasia (campeon boca),
clausura 05 2º banfield (campeon velez),
apertura 04 2º velez (campeon newells),
clausura 04 campeon river, apertura 03 2º banfield (campeon san lorenzo)
clausura 03 campeon river
apertura 02 2º boca (campeon indep)

Anónimo dijo...

MALISIMA LA ESTADISTICA. EMPIEZA DESDE 2002 NADA MAS?

PONE UN RESUMEN TIPO:

RIVER = X CAMP + Y SUBC
BOCA = W CAMP + Z SUBC

Anónimo dijo...

eso seria distinto, vos dijiste, "si river no sale campeon, sale 2º"..y ahi tenes, los ultimos 5 años nunca salio 2º...chau.

Anónimo dijo...

JAJAJA NO PODES INTERPRETAR LO QUE VOS QUERES. SALIR CAMPEON O SEGUNDO SIEMPRE, SIN SI QUIERA SALIR TERCERO..... SERIA UN LOGRO QUE NINGUN CLUB DEL MUNDO TIENE (NI SIQUIERA RANGERS Y CELTICS DE ESCOCIA QUE SE TURNAN CASI).

LA DISCUSION VIENE POR LOS 4 SUBCAMPEONATOS DE RIVER SEGUIDOS... "OSCURO RECORD" DICE CLUB AVICOLA. PERO LO QUE SE INTENTA CON LA ESTADISTICA PROPUESTA ES INFERIR DESDE LA GENERALIDAD, ALGO QUE SE REPITE (NO TODOS LOS AÑOS) A LO LARGO DEL TIEMPO. SI RIVER NO SALE CAMPEÓN PEGA EN EL PALO. COMO SE DEMUESTRA LA REGLA? CONTANDO LOS CAMPEONATOS Y COMPARARLO AL RESTO. Y CUANDO NO SALE CAMPEÓN? HAY QUE VER LOS SUBCAMPEONATOS Y COMPARAR TAMBIEN.
ALGUNOS SUBCAMPEONATOS SON DOLOROSOS (BOCA LO SABE)... PERO SI ESTAS ARRIBA PELEANDO MUY SEGUIDO, HABLA MUY BIEN DEL CLUB.

EL GRAN DEFICIT DE RIVER SI SE QUIERE ES A NIVEL INTERNACIONAL, SERA PORQUE NO ABANDONA EL TORNEO LOCAL? CUANDO RAMON GANO EN EL 96 LA LIBERTADORES, RIVER ANDABA EN EL LOCAL POR LA POSICION 14 CREO... Y LO CRITICABAN POR ESO.

Anónimo dijo...

"EL GRAN DEFICIT DE RIVER SI SE QUIERE ES A NIVEL INTERNACIONAL, SERA PORQUE NO ABANDONA EL TORNEO LOCAL? CUANDO RAMON GANO EN EL 96 LA LIBERTADORES, RIVER ANDABA EN EL LOCAL POR LA POSICION 14 CREO... Y LO CRITICABAN POR ESO."

JAJAJAJAJAJA NO ABANDONA EL TORNEO LOCAL?????
SABES QUE PASA? NO LE QUEDA OTRA, PORQUE SON GALLINAS Y SE CAGAN DE TODOS!!! SALEN DE ARGENTINA Y TIENEN MIEDO CAGONES.
JAJAJAJA.

me enteré que tengo esposa.
menos mal, al amante negro ya me cansé de darle todo el dia al gay ese.

Anónimo dijo...

Un campeonato largo, a la larga lo gana el mejor... por mas que se le escapen un par de partidos.
En cambio en una eliminatoria directa, un equipo chico te puede dejar afuera.

Si la libertadores se jugara todos contra todos, sin penales, como las eliminatorias al mundial estaríamos hablando de otro rey de copas?

Anónimo dijo...

"Un campeonato largo, a la larga lo gana el mejor... por mas que se le escapen un par de partidos.
En cambio en una eliminatoria directa, un equipo chico te puede dejar afuera."

jajajaja. con eso te consolas???
y si... Caracas te puede dejar afuera o Cienciano te gana una final (las finales deben ser de a 10 partidos y no solo 2, porke asi no se puede demostrar nada jajajaja).
Por un lado me estás dando la razón, SON CAGONES!!!
si lo que keres decir es que ustedes necesitan de segundas oportunidades para ganar algo, ok te entiendo.


"Si la libertadores se jugara todos contra todos, sin penales, como las eliminatorias al mundial estaríamos hablando de otro rey de copas?"

y vos quien crees que seria el rey de copas???
jajaja que personaje!!!

Anónimo dijo...

No solo Once Caldas... Cienciano no les ganó la Recopa o algo asi a Boca? Y fue en un solo partido.... vos crees que a Boca le podria ganar 10 partidos seguidos? Me estan dando la razon.
River porque te crees que ha salido tantas veces campeón del futbol argentino? porque "equipo que juega bien, a la larga gana" dice el refran. Fijate lo que pasa con Argentina y Brasil en las eliminatorias. Son primero y segundo siempre.... el peligro está en que sea por eliminación, una cagada que se quede alguno afuera por un partido mal jugado. Por eso la Confederación Sudamericana, presionada por ambas potencias y vaya uno a saber que negocio con la FIFA, dispuso eliminatorias todos contra todos.
A River le vendría joya que la Libertadores se juegue asi. A Boca quizas le conviene los penales y esas cosas.

Anónimo dijo...

"A River le vendría joya que la Libertadores se juegue asi."

Si, y tambien que no haya equipos brasileros, ni argentinos, que las copas se definan SIEMPRE de local y que la final siempre se juegue contra el America de Cali (la gallina colombiana)...

Ah! Te paso un dato que refuta tu hipotesis: La primer y unica copa de campeones de clubes en 1948, que es reconocida por la CONMEBOL como la primer copa libertadores, se jugo con formato de liga, un club por pais, todos contra todos.

El representante de Argentina: Aves del Plata.

El resultado: Cacareos ante Vasco da Gama y Nacional, y segundo puesto... otro gallinato mas! y van...

Aves, da lastima tanta justificacion... Simplemente les faltan HUEVOS... son la gallina del futbol argentino. Uds. ni siquiera llegan a la tanda de penales!

16 copas, rey de reyes, SAY NO MORE!

Anónimo dijo...

Viste que lejos llegamos con el formato liga? Tenemos muchos subcampeonatos en el futbol local pero muchos mas campeonatos... muchos campeonatos ahi arriba en definitiva.

Boca ultimamente ni demuestra.

Copa Libertadores anterior: No la jugaron.
Ultimo superclásico: boca se hizo caquita.
Ultimos partidos donde necesitaban 1 punto para salir campeones: boca se hizo caquita.
Final contra Estudiantes: boca se hizo caquita.
Superclasico en el verano con todos los titulares: se hizo caquita.
Revancha con 1 o 2 hombres menos: se hizo caquita.
Clásico de Local contra San Lorenzo de Ramón: cacona.

Vamos entendiendo lo de "Bosteros" por la garra que le ponen para demostrar.

Anónimo dijo...

Que interesante memoria selectiva...

Si, Boca ultimamente ni demuestra... Supongo que los dos campeonatos, dos recopas y la sudamericana ganadas recientemente fueron en la era paleolitica...

Te olvidaste de agregar que en el ultimo semestre, entre medio de esos partidos que citas, Boca obtiene de visitante en Brasil ante el por entonces campeon del mundo su copa No. 16 para convertirse en el club mas ganador del MUNDO a nivel internacional...

Todos los clubes riverplatean algun que otro campeonato. Club Avicola River Plate hay uno solo...

P.S.: Perdon Osvaldo(?)

Anónimo dijo...

Estas hablando de la "prehistoria" casi.... Basile ya no está... paso Lavolpe y ahora Russo. Y los jugadores son casi los mismos eh. Él presente es hoy.

Anónimo dijo...

yo como riverista de alma quiero decir solo una cosa:
32 titulos locales

campeones del siglo, los mejores idolos del futbol argentino:
labruna, fillol, alonso, ortega, pasarella, kempes, etc.

unos de los mejores jugadores de todos los tiempos:
el enzo

que tenés para decir??

Anónimo dijo...

Para River de Alma:

Que tengo para decir?!?

Club Avicola River Plate:
32 ligas profesionales
1 liga amateur
5 copas
=
38 titulos

CABJ:
22 ligas profesionales
6 ligas amateurs
16 copas (rey de reyes)
=
44 titulos

44>38 => CABJ (verdadero) campeon del siglo

Salud Ave!

Anónimo dijo...

mmmmm...el siglo terminó hace unos años.

O de qué siglo hablás vos.

Aguante el Enzo. Maradona no existis.

Anónimo dijo...

Del Xentenario...