~ Boca River,Goles, videos, gastadas, cargadas,futbol argentino

viernes, febrero 23, 2007

Como perder una Copa Libertadores: Introducción

Usted quiere ser un gallina? Quiere provocar la risa de sus pares año tras año? Entonces no puede perderse nuestro Manual Practico Para Perder una Copa Libertadores de América. Un breve instructivo en el que le enseñaremos como lo hacen los expertos. Es por eso que tomaremos como principal modelo de análisis, a uno de los equipos que mas Copas ha perdido en su historia, el River Plate.
Durante los tramos iniciales, vale aclarar que, para perder una copa, no hace falta arrancar ganando desde el 1º cotejo, sino, observemos a uno de los equipos que mas copas ha ganado en la historia, el Boca Juniors, que, sin ir mas lejos, arranco la edición 2000 de la Copa Libertadores de América, en la que se coronó campeón, perdiendo en Santa Cruz, Bolivia.

Con esto intentamos decir que, no hay que ser ingenuos, no hay que dejarse llevar por resultados menores, como ejemplo, observemos al mencionado River Plate, quien, en la edición 2006 de la copa, a la cual aspiraban ganar basándose en la terminacion del año (ver también: pobres giles), tuvo un comienzo de maravilla, derrotando por un 6-0 al Oriente Petrolero en la primera fase (o repechaje) pero luego termino siendo fiel a su historia y perdiendo de visitante con papelón incluido. De hecho, tampoco resulta relevante tener una gran actuación en la fase de grupos, sino, recordemos la edición 2005, en la que, nuestro modelo River Plate, se ubica en el primer puesto entre todos los clasificados a los octavos de final, pero cae en semifinal ante el San Pablo brasilero.

Por eso amigos, es que podemos decir con certeza y conocimiento de causa, a no ilusionarse con lo que pasa en un partido de grupo, que en las fases definitorias de la copa, sabemos quien tiene los cojones para salir adelante y quien no.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es notable y paradójico... que gran parte de la historia de Boca se la deben a 2 técnicos de epocas recientes y sin embargo ya son un recuerdo nada mas... por mas que se esfuercen por hacernos creer que es el mismo equipo, los mismos jugadores, etc. y que fue hace "poquito"

El título debería ser alguno de estos:
"Cómo vivir de recuerdos"
"Cómo extrañar a técnicos hinchas de otros clubes"
"Cómo evitar hablar del presente de Riquelme"
"Cómo cambiar de tema cuando no ganamos superclásicos"
"Cómo demostrar que tenemos miedito de que River la gane"

(Vamos che... recien empieza el año y falta mucho... capaz la ganan ustedes)

Anónimo dijo...

"La Copa Libertadores no se hizo pa' gashinas"

Asi de simple gashi.

Por eso fuist, sos y seras de cabotaje, je....

Anónimo dijo...

che, cuando sale el manual practico de "¿como perder tricampeonato necesitando sacar un punto sobre 6 en juego, y con final y todo?" Posta, ese si que debe ser interesante

Anónimo dijo...

hubiera estado bueno....lastima que no se le ocurrio a nungun posteador en su momento...

Anónimo dijo...

de onda pero la gráfica que usa pinito es chotisíma... esa copa no es la libertadores es el trofeo que le regala TOYOTA al campeón.

Seguí así insufrible, que triste es ser bostero...

Anónimo dijo...

ajjajaj que beno que esta!
citando al filisofo xeneiza12: "la copa libertadores no esta hecha pa´gallinas". y que no se diga mas.
Este año termina en 07 por ahi ganan la supercopa, ajajaj

Anónimo dijo...

El manual sería aplicable al campeonato perdido por River, porque como dice en uno de los post anteriores perdieron 4 partidos seguidos y dejaron servido el torneo.

Anónimo dijo...

Osvaldo:

El manual practico de "¿como perder un campeonato?" ya salio hace un tiempo. De hecho, viene en dos versiones:

La version internacional salio en 1966. La fecha de impresion es 20-5-1966. Viene con un apendice titulado: "Parala de pecho ganando 2-0 y queda en la historia como un boludo".

Un año mas tarde, en 1967, salio la version local, con motivo del tetra gallinato en el Nacional '67.

Los vende la editorial Aves del Plata. Compralos pronto que se agotan!!!

No se olviden aves... cualquier equipo puede riverplatear al final de un campeonato (sobre todo si venis de ganar absolutamente todo lo que jugaste). Solo uno puede pasar 18 años de innumerables cacareos, 11 subcampeonatos y finales perdidas, incluyendo CHACARITA!!! en la final del metro ‘69.

Club Avicola River Plate: El mas gallina, lejos!

Anónimo dijo...

¿Y River desde cuándo pasa vergüenza en la Libertadores?

2006: incidentes con Libertad.
2005: eliminación en casa con San Pablo.
2004: eliminación por penales en casa con... Boca.

...

Anónimo dijo...

Santiago:

Porque parar en 2004?

Y el PENTA Gallinato '99-'03 de eliminaciones consecutivas por goleada (con una o mas expulsiones en todos los partidos)?
2003: América 4-Aves 0
2002: Gremio 4-Aves 0
2001: Cruz Azul 3-Aves 0
2000: Boca 3-Aves 0
1999: Palmeiras 3-Aves 0

O la 19na. eliminación en forma consecutiva de un torneo internacional (incluyendo un sinfin de expulsiones y hasta arañazos!!!), obscuro RECORD para el fútbol argentino, que si sabe de ganar copas y muchas!

De hecho, la liga Argentina es, con 57 copas internacionales a nivel clubes, la mas ganadora del mundo. Principalmente gracias a BJ, al rojo y a la admirable contribucion de clubes menos poderosos como Velez y ELP... porque si lo dejaramos en manos de otras centenarias instituciones autoproclamadas grandes...

Anónimo dijo...

River es el papá de la AFA entera por lejos, el segundo es Boca 200 puntos mas abajo. La diferencia en titulos de la AFA es grande tambien.... y cuando no salimos campeones salimos segundos, por eso la gran diferencia de puntos en la tabla general. Y les dimos 18 años de ventaja....

Anónimo dijo...

Boca, vamos... son fáciles los torneos locales. Son de "cabotaje", los tendrian que ganar invictos!! aparte ganandolos podrían clasificar para los torneos Internacionales... como la Libertadores pasada.

Anónimo dijo...

el arte de tirar frases al aire: "cuando no salimos campeones salimos 2º"(?)

Anónimo dijo...

RIVER CAMPEON DE SIGLO, BOCA SI NO LES LEVANTABA EL AUTOESTIMA UN POCO BIANCHI MUCHOS DE USTEDES BOSTEROS YA SE HUBIERAN SUICIDADO PATETICOS MEDIOCRES. CUANDO SEAN CAMPEONES DEL SIGLO AVISEN ASI HABLAMOS....

Anónimo dijo...

Campeones del siglo?? Por favor!!!
Gallinas del siglo les cae mejor...como hacer para recibir goles de tipos en muletas (caso palermo libertadores 2000 alegando que el enzo los venia a salvar), como hacer para ver que te eliminen siempre haciendote pasar vergüenza, para slir campeones del siglo en el torneo domestico...guau!!! que hazaña!!! Mientras ellos se dedicaban a ganar en el pais BOCA ganaba afuera, para no dejar mal al futbol argentino..y bue...del mas grande, lejos..o mas bien...los mas amargos, lejos...

Anónimo dijo...

Gallina, te queres matar, no llegas a una final ni en lo de tinelli, muertos... Nunca podran igualarnos, giles...