DIEGO BUONANOTTE - "Me dolió que nos tiraran maíz" ~ Boca River,Goles, videos, gastadas, cargadas,futbol argentino

martes, mayo 13, 2008

DIEGO BUONANOTTE - "Me dolió que nos tiraran maíz"

El Enano entiende la bronca de la gente por la patinada en la Copa pero no coincide con la forma de expresarla. "Que tus hinchas te reciban como hacen en otros clubes es muy duro".
river bandera repudio
Su figura se pierde debajo de cámaras, grabadores y micrófonos. Sus 56 kilos y sus 161 centímetros desaparecen ante tanto acoso. Desde lejos no se ve. Ni se escucha. Pero al acercarse, uno se da cuenta de que sus palabras tienen peso, altura y fuerza. La resurrección ante Gimnasia, la punta, su sorpresivo presente como goleador, su descanso en Teodelina, la ilusión por lo que puede venir, la decepción por lo que acaba de pasar... Diego Buonanotte habla de todo. Como en la cancha, no se esconde. Contesta rápido, con esa vocecita tan particular como aguda. En todo sentido. Por eso no da vueltas cuando se le pregunta por la bronca de los hinchas y el recibimiento que le dieron al equipo el domingo. "No lo esperaba. Sabía que la gente iba a estar más enojada de lo normal por lo de la Libertadores, pero me sorprendió lo que hizo", dice. Y con toda seguridad, afirma: "Aunque hay que darle para adelante, fue un momento feo, raro... Me dolió que nos tiraran maíz".

La humillante eliminación de la Copa se instala. Y el Enano no la gambetea. "No hay mucho por explicar. Fue insólito. Hubo diez minutos fatales y se nos terminó todo", explica sin ánimo de dramatizar, pero con dolor. Tanto, pero tanto, que admite no haber querido volver a ver el partido del jueves. "Al otro día traté de no mirar televisión porque sabía que iba a ser muy duro. Después no se dio y pensé que se iba a terminar ahí", admite. Y no hace falta decirle que se equivocó. La lluvia de granos de maíz que cayó desde la platea San Martín antes de jugar ante Gimnasia lo hizo caer en una realidad indisimulable: la bronca no tenía nada de pasajera. Al contrario. Algo que Buonanotte acepta sin chistar, pero cuestionando la forma de expresión. "Siempre hay banderas y gritos cuando pasan estas cosas. Entiendo perfectamente el enojo, pero lo del maíz, insisto, fue extraño. Que tus hinchas te reciban como hacen en otros clubes es muy duro", cuenta sin necesidad de recordar la "bienvenida" que el plantel recibió hace 15 días en La Boca para hacerse entender...

Mario, su papá, lo espera apoyado en su auto. Volver a entrenarse recién mañana invita a agarrar la ruta lo más rápido posible y descansar en su pueblo. Pero el Enano no se apura. Habla sin interrupciones. Deja claro que no le interesa tomar el Clausura como un premio consuelo. Pero tampoco se anima a hacer futurología y jugarse a afirmar que el Clausura puede ayudar a tapar la decepción que originó el tsunami Ramón. "No sé si a la gente le va a alcanzar", duda. Pero en lo que no ve interrogantes es en la necesidad de festejar de una buena vez. "Algo tenemos que ganar. Lo sabemos y estamos tranquilos porque el grupo está muy fuerte, muy unido. Y eso es importante", asegura. Por eso, cree que con maíz o sin maíz, será clave vencer a Independiente. "Es una final como la de Gimnasia. Y hay que seguir igual. Esto es River, y aunque la gente no ayude, tenemos que salir a ganar siempre".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que esperaban que les tiraban flores?? si lo que hicieron esos jugadores fue una verguenza. pensar que a troglio de independiente lo echaron porque enpato en la boca con un jugador mas!

lo de los jugadores es lamentable, no tendrian ni que abrir la boca de la verguenza que tendrian que tener

Anónimo dijo...

Tanto los jugadores como la hinchada son una mierda. River Plate, una decepcion de institucion. HINCHADAS FALSAS, eso seguro jamás lo harán los bosteros con sus jugadores....JAMÁS!!

Anónimo dijo...

hola soy gonzalo! soy hincha de river !!con rescto al comentario anonimo... la hinchada es la mejor porque si river esta en malos o buenos momentos la gente siempre esta! sobre todo los ´´barrabravas´´!!!!!!!!! lo siguen a todas partes!!
y bueno yo los entiendo porque la gente puede discriminar a los jugadores al cholo en si a todo el equipo...ahi que jugarlos ninguno es facil aunque te guies por los nombres de los equipos o nombres de jugadores !! y hay que entrenar como los jugadores lo hacen diariamente !! yo tambien juego al futbol ,.. y mi papa siempre me dice para jugar al futbol tenes que correr y yo creo que todos los jugadores hacen ese sacrificio !!!
bueno tengo 12 años y a river lo llevo en el corazon y capaz que lo valla a ver el domingo contra boca!!!! bueno les deseo suerte a todos los jugadores y cuerpo tecnico y nonca aflojen porque con trabajo todo se puede si todos ponemos una pequeña parte de lo nuestro podemos! como los hacen los hinchas !! y no hay que discriminar al equipo porque como ya lo dije hay que estar jugando un partido de futbol .. no es nada facil !!! bueno los dejo chau suerte al equipo y vamos river!!!!!!!!!!!!!!!!111

Anónimo dijo...

tiene razon buonanotte... se la re banca river!!! por mas qe esten ultimo en la tabla no me importaa... hasta la muerte con riverr!!
yo y mi amiga adoramos a buonanotte es un k-po total... y nos encanta por qe es re pequeño y juega re bien.. bueno como todoss!! y me muero si bounanotte no juega mas en river :(...