~ Boca River,Goles, videos, gastadas, cargadas,futbol argentino

jueves, junio 08, 2006

Un momento de reflexion

Ya es sabido que el mundial acapara toda la atención futbolistica del momento, por lo tanto no viene mal unirse de vez en cuando como un solo pais no dividido por camisetras que...nah, no me lo creo ni en pedo... ni como joda me sale. Bue, la cosa es que buscando como meter cizaña me encontré con las definiciones de River y Boca en wikipedia, es decir, la definicion corta y rapida que dan antes de pasar a la historia y demás...especial atención a la de Boca:

"El Club Atlético River Plate, abreviado generalmente River o River Plate a secas, es un club deportivo de Buenos Aires, conocido sobre todo por su equipo profesional de fútbol, uno de los más exitosos de la historia de este deporte en la Argentina. Junto con su rival tradicional, Boca Juniors, concentra la mayoría de los aficionados al deporte en el país.
El club fue fundado el
25 de mayo de 1901, y desde 1934 tiene sus instalaciones —en especial el estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido como el Monumental— en el barrio de Belgrano, aunque la cultura popular lo asocia por lo general con el vecino Núñez.
El Club también se ha dedicado desde hace más de dos décadas a la educación: dentro de las mismas instalaciones del estadio, funciona un jardín de infantes, un colegio primario, un colegio secundario y un instituto terciario. Además, se encuentra en desarrollo un proyecto para la creación de un instituto universitario"


"El Club Atlético Boca Juniors (CABJ) es uno de los clubes de fútbol más populares de la Argentina.[1] Se encuentra ubicado en el popular barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado el 3 de abril de 1905 y juega en la primera división de la liga argentina de fútbol. A los simpatizantes de Boca Juniors se los conoce como Xeneizes o Bosteros."

jajajajaja...hasta los diccionarios los toman para la joda. Aparte hay que notar que dice que es un equipo "popular" mientras que en la definicion de River dice "exitoso". Encima le dedican 4 rengloncitos (a equipo chico...texto chico) y la rematan con lo de "bosteros" esta gente sabe lo que hace. Y eso que dejé afuera lo siguiente:
"...se caracterizan por no tener gran conocimiento de las calidades de este deporte, endiosar matungos, llevar banderas negras a la cancha, etc"

8 comentarios:

Pino dijo...

bueno..para que este post no quede en la historia como el unico sin comentarios pongo algo yo...
1- si lo de en joda lo decis por lo de "bosteros"...te comento que ese apodo se relaciona al olor del riachuelo...no como el apodo "gallina" que nace luego de una verguenza futbolistica del euipo.
2- Ni en la definicion de River podian dejar de nombrar a Boca
3- Se ve que no es muy actual...no saben que el apodo "monumental" fue cambiado por el de "heladera"
4- Si..nos dedican pocos renglones, pero a ustedes la mitad se los dedican a cosas extrafutbolisticas (tienen jardin de infantes?? bien!!)..Te vas a poner triste...pero fijate los renglones que le dedica alos titulos internacionales..

gerchoss dijo...

Y COMPARADA AHOAR TIENE 90 MILLONES DE PESOS EN EL BANCO... APRENDAN DEL PRESI DEL ROJO, MAMONES!!!! ADEMAS SE COME A LA CIRIO!!! JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo creo que el apodo bosteros viene en parte por lo del riachuelo y en parte por lo que se ve en la cancha (es decir, una mierda)

Anónimo dijo...

che, al gil amargo de indep´te que se vaya a su pagina, si es que alguien con dos dedos de frente se le ha ocurrido crear una pagina de un equipo tan amargo. Si en el utopico caso de que entren todos los hinchas de indep´te tendria algo asi como 20 visitas

Pino dijo...

si...igual hay grandes dudas de que sea 100% de independiente....me parece que esta medio camuflado...

Pino dijo...

uy ciertoo!!!...me habia olvidado!..pasa que me parecio un comentario tan pedorro que ni me quise gastar..pero bue..a ver que se puede hacer...
Che asique ni sabes quien soy? bueno..por suerte yo te conozco bien asique puedo opinar mas...che lo de las comparaciones con river, es mas o menos la idea de esta pagina yo que se..por ahi si la miras un poco mas te das cuenta...y de paso mira elarticulo sobre la venta de entradas, tanto me gaste en escribirlo para que vengas y sigas hablando de la cancha y si la llenamos o no (por cierto, vos vas a la cancha?,supongo que contribuiras a llenarla todos los domingos,o cuando jugan 8os. de final)....si algun dia hago una pagina exclusiva de boca, me dedicare a escribir de Papa sin gastarme en las galinas y su heladera...

Anónimo dijo...

Boca tiene

mas hinchas
mas titulos
mas huevos
mas plata

Y es mundialmente mucho conocido que river

Anónimo dijo...

Encima...river tiene huevos como para dejar a muertos a 60.000 hinchas o mas de tu eterno rival en su propio estadio?? Yo creo que no...vieron 2 veces la camiseta de Boca y perdieron de solo verla, el enzo los iba a salvar?? Nosotros hasta nos dimos el gusto de festejar un gol de alguien que estaba casi en muletas...que llenan la cancha?? Por favor!! La llenan de balazos..que estupidos que son...van y rompen su propi estadio, que yendo al caso, no lo hicieron los militares?? Y aparte....se va a llamr estadio Coca-Cola?? Anda...necesitan plata de socios para traer jugadores...no existen...