domingo, febrero 03, 2008

Goles de River Campeon Copa Revancha - Video de los Goles de Falcao, Abreu y Ortega

River Campeon Copa Revancha River 3 Boca 2 Goles Falcao Ortega y Abreu

Por oportunismo y un Alexis Sánchez inspirado, los de Simeone se desahogaron en un partido para el recuerdo. En el primer tiempo, Falcao, Abreu y Ortega, de penal, marcaron los goles del ganador, que terminó con ocho hombres. Paletta le dio la ventaja parcial a los de Ischia, que sufrieron una expulsión, y Palermo descontó. Mal arbitraje de Pezzotta.
river boca copa revancha
River resurgió entre las sombras y tuvo el desquite esperado. Arrancó mal, abajo en el marcador y siendo superado ampliamente por Boca, pero por oportunismo y un Alexis Sánchez con todas las luces salió a flote, marcó la diferencia en el primer tiempo y se quedó con la Copa Revancha en un superclásico para el recuerdo, que cerró con una brisa de aire fresco un verano pobretón de fútbol. Fue para el infarto. Parecía que Boca iba a tener otra gran noche, pero River reaccionó y en pocos minutos hasta pudo imaginar una goleada. El partido regaló vibraciones por doquier y terminó como empezó, a pura emoción.

Boca se lo llevó por delante durante el tramo inicial. Era una tromba, el asedio parecía incontenible y River no encontraba aire. Desequilibrante durante toda la noche, Palacio tuvo dos oportunidades claras y Dátolo, quien explotaba la zona que no conseguía cubrir un Ahumada preocupado por Gracián, dispuso de otra. Hasta que la diferencia futbolística se justificó con el gol de Paletta, quien entró por detrás de todos y le asestó un muy buen cabezazo a un tiro libre que Dátolo envió en forma de centro. Enseguida, un intento de Palermo por arriba se fue a pocos centímetros del palo derecho del arco custodiado por Carrizo.

River estaba para el cachetazo, pero de repente sacó un gol de la galera. Decisivo el chileno Alexis Sánchez, la figura de la noche, quien tuvo la primera de sus apariciones estelares para emparejar el marcador. Recalado por izquierda, se hamacó y le metió un gran pase a Falcao, quien después de hacer la diagonal quedó cara a cara con Migliore y definió con un elegante toque de zurda.

No era justo, porque Boca había hecho los méritos suficientes para estar arriba en el marcador. El equipo de Ischia ponía el fútbol y River, los goles. Así fue que Ortega se mandó por derecha y envió un centro que Ferrari conectó de manera defectuosa, la pelota rebotó en Cáceres y Abreu apareció por detrás para empujarla con zurda.

Recién entonces River se acomodó desde lo futbolístico. Claro, Boca había hecho el gasto y acusó el golpe. Por oportunismo mandaban los de Simeone, que además. Y porque tenían a Alexis Sánchez, por supuesto. El chileno trazó una maniobra magistral y apiló a cinco hombres de camiseta azul y oro. Encaró hacia el área y detrás quedaron Battaglia, Monzón, Paletta, Cáceres y Alvaro González, quien apenas lo tocó, pero él se dejó caer y provocó el error de Pezzotta al sancionar el penal y expulsar al uruguayo. Ortega colocó el 3-1 y River, que minutos atrás lucía desconcertado, podía perfilar una goleada. Sánchez lo levantó del piso y le indicó el camino hacia la euforia. Del resto se encargó una tónica cambiante y de múltiples emociones, el quedo de Boca y los errores del árbitro, quien empezaba a consumar una pésima actuación.

River parecía tener el partido cocinado, pero Palacio y Pezzotta provocaron un nuevo vuelco en el desarrollo. El delantero se dejó caer en el área ante una imperceptible infracción de Ferrari, el árbitro sancionó el penal, echó al lateral y Palermo descontó.

Con menos gente para ocupar espacios, las emociones no cesaron. Simeone intentó reagrupar fuerzas con un cambio discutido: sacó a Ortega, nada menos, e incluyó a Archubi en su lugar en el inicio del complemento. Ischia reemplazó a Ledesma por Castromán, quien no pesó y luego se retiró lesionado. River pudo haberlo liquidado en varias ocasiones de contragolpe, pero había perdido la contundencia del primer tiempo. Boca tuvo el empate en los pies de Dátolo, Palermo y el ingresado Boselli, pero no pudo ser. Las expulsiones de Ponzio y Cabral incrementaron las vibraciones sobre el epílogo, pero el resultado no se movió y River, por fin, se desahogó con un alarido de gloria bajó el cielo de Mendoza.


SINTESIS:

RIVER 3: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada (ST Leonardo Ponzio), Matías Abelairas; Ariel Ortega (ST 6m Rodrigo Archubi), Radamel Falcao García, Alexis Sánchez (ST 25m); Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

BOCA 2: Pablo Migliore; Alvaro González; Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Pablo Ledesma (ST Lucas Castromán, ST 34m Mauro Boselli), Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián (ST 15m Cristian Chávez); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

GOLES: PT 16m Paletta (B); 24m Falcao García (R), 34m Abreu (R) y Ortega (R), de penal. ST 5m Palermo (B), de penal.
AMONESTADOS: Paletta (B), Dátolo (B); Alexis Sánchez (R).
EXPULSADOS: PT 41m Alvaro González (B). ST 6m Ferrari (R), 43m Ponzio (R) y 44m Cabral (R).
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: Malvinas Argentinas (Mendoza).

sábado, febrero 02, 2008

Copa Revancha Torneo de Verano Superclasico Boca River en Mendoza

Esta noche en Mendoza y con entradas agotadas, River irá por su desquite ante Boca, que se presentará sin su estrella, Juan Román Riquelme. Diego Simeone anunció otro planteo, "pero con la misma audacia"
boca river cholo ischia
En la práctica de ayer a puertas cerradas antes de viajar, el DT. repasó los vaivenes del partido del sábado pasado en Mar del Plata. Diego Simeone puso énfasis "en las pelotas paradas", según trascendió más tarde.

"Tanto en las que caen en nuestra área como en los envíos propios", se comentó entre sus colaboradores. Simeone, todo indica, hoy pondrá en la cancha una línea de cuatro -vuelve como titular Paulo Ferrari- y habrá "doble cinco" con Leonardo Ponzio por Augusto Fernández -convocado a último momento por Sergio Batista para la Sub 23- y Oscar Ahumada, de nuevo como "5" clásico.

La audacia de la que hablan los allegados al popular "Cholo" Simeone, al menos antes de ir al estadio mundialista "Malvinas Argentinas" es que el planteo hasta puede inscribirse en un ofensivo 4-2-4, según cómo se analice.

"Si bien habrá cuatro en el fondo y dos volantes de marca, de ahí para arriba River tendrá a (Ariel) Ortega, el chileno (Alexis) Sánchez, como un doble enganche ofensivo, además del colombiano (Radamel) Falcao y el uruguayo (Sebastián) Abreu", dijeron.