viernes, octubre 26, 2007

Copa Sudamericana - Defensor Sporting 2 River Plate 2

Goles: 5′PT Ariel A. Ortega (River Plate)
14′PT Pablo D. Gaglianone (Defensor Sporting)
30′PT Radamel Falcao García (River Plate)
39′ST Sergio D. Valenti (Defensor Sporting)

jueves, octubre 25, 2007

Dime tu clásico y te diré cuán grande eres

Evitaremos referencias al 10º aniversario del último partido de Maradona, para prevenir las acusaciones por escribir del pasado y no de este presente caótico, calamitoso, catastrófico... ¿Se les ocurre algún otro adjetivo que empice con la misma sílaba para calificar la actualidad del club? Porque estamos mal, ¿no?

En un ataque de sinceridad poco frecuente entre sus colegas, el defensor Jonathan Bottinelli declaró algo que suscriben muchos simpatizantes de su cuadro: "El clásico de San Lorenzo es con Boca" (N de R: ganó uno y perdió dos en el 07). Los amigos quemeros, que desde hace cuatro años esperan cruzarse con los cuervos, se le fueron al humo, previsiblemente, pero el tipo dijo la verdad.

Antes del próximo torneo, ¿qué contestarían los de Independiente si les dieran a elegir entre una victoria sobre Boca o una ante Racing? Y los de Vélez, en el Clausura pasado, ¿preferían vencer a los de Mataderos o a los Xeneizes?

Que la mayoría lo identifique como clásico indica también la grandeza de Boca.

lunes, octubre 22, 2007

Los rivales no laten, tiemblan

¿Qué pasó? ¿River gana un par de partiditos y empiezan a temblar todos? No es para tanto, muchachos, no exageren que varias muestras dio el equipo de Passarella de su irregularidad, si hasta ayer no había ganado de visitante en todo el campeonato... Pero, la verdad, entre nosotros, sin que nadie se avive y que no escuchen los de afuera, da como para hacer el intento. Está tan raro el Apertura, tan cambiante, quién te dice, en una de ésas le ganamos a Independiente (que no será nada fácil pero tampoco imposible) y nos prendemos en serio. Lanús y Tigre son buenos equipos, pero tendrán que pasar la siempre difícil prueba de la presión de las últimas fechas cuando se quiere campeonar. Además, juegan entre ellos un partido clave que va a dejar heridos (en términos futbolísticos, se entiende).

La onda expansiva del superclásico superó el parate por la Selección. Y la victoria de ayer contra Gimnasia fue bastante parecida a las del equipo de Basile contra Chile y Venezuela. Dio la impresión de que River tenía resuelto el partido siempre, que el rival no lo podía lastimar y el juego pasó de la comodidad a la sedación, de a poquito, hasta dormir el sueño de los justos con la media vuelta de Falcao.

En la claridad conceptual de Ortega (no te calentés, desquitate el jueves), la habilidad de Buonanotte (esa dupla que invita a la ilusión y lástima que no se podrá repetir en la Copa), las que recupera Ahumada y el crecimiento de Belluschi estuvo lo mejor de un River que sumó afuera casi sin despeinarse y que, así, les pone los pelos de punta a unos cuantos.

Fecha 14 - Gimnasia LP 0 River 2

26 Minutos Buonannote (River) 0-1

81 Minutos Falcao Garcia (River) 0-2

Fecha 14 - Boca 1 Estudiantes 1

2 Minutos Piatti (Estudiantes) 0-1

71 Minutos Palermo (Boca) 1-1

jueves, octubre 18, 2007

sábado, octubre 13, 2007

Argentina 2- Chile 0 - Que Grande Roman!!! Ese si que es un jugador!

27 Minutos Riquelme (Argentina)1-0

45 Minutos Riquelme (Argentina)2-0

viernes, octubre 12, 2007

Fecha 13 - River 2 - Boca 0

23 Minutos Falcao Garcia (River Plate) 1-0

31 Minutos Ortega (River Plate) 2-0