miércoles, febrero 28, 2007

Memoria

pegale Loco..!!
Mientras la pelota volaba por los aires en dirección al arco, y Ustari veía como el alcanza pelotas reponía para el saque de arco, fueron varios los que empezaron a murmurar acerca de una posible salida como DT del Rojo de Jorge Burruchaga.
Desde ese momento mi mente entró en acción, no podían dejar de dar vuelta por mi cabeza las asociaciones...Palermo...gol de larguísima distancia...3 goles...técnico en peligro...
Hasta que al día siguiente vi a un payasesco DT quejandose sobre el calor de un vestuario (la Boca es así capo..), y ahí todo termino de cerrar:

¿Cuando fue la última vez que vi a Martín hacer un gol desde casi mitad de cancha, el cual, hizo tambalear a un DT?

Mendoza, 10-03-99


Recuerdo:aca

Parece que no todo es cuestión de suerte en la vida del Loco, al parecer cuando se le presenta la chance de desatar la alegría afina la puntería. Esa misma que en ocasiones lo quiso abandonar, que alguna vez le fallo 3 veces en un mismo partido, pero que, en las mas emotivas nunca lo dejo solo, en una noche de Mayo para dar la media vuelta mas larga del mundo, en Tokyo para madrugar al mundo, para tirar una chilena, hasta para ayudar a una rodilla rota a gritar 100 veces, o para hacer temblar una y mil veces a un estadio entero.

Por eso, el abrazo de los Bosteros, para un goleador sin vigencia fecha de vencimiento, con una carrera llena de emociones y al que nadie va a poder retirar...

martes, febrero 27, 2007

Génesis del Gol

...enviado desde el cielo...
..para cumplir el mandato...

¡¡¡...Que se haga el Gol...!!!

...hijo, toma y hazlo...

lunes, febrero 26, 2007

Shhapataaa (me cerro la boca)

Tremendo e infartante partido el de River y Racing....6 goles, incertidumbre hasta el final, muy bueno. Una incertidumbre medio mentirosa porque River lo paso por arriba todo el partido pero sin plasmarlo en la red. Tuvo que entrar Sr. Zapata para terminar de inclinar la balanza (me cuesta escribir esto....los que me conocen saben porqué). La cosa es que ese zapatazo del final sello todo y a festejar.

Dos de Radamel Falcao...ta volviendo...ta volviendo... un grosso


Zapata pateo el tiro libre con Belluschi y Dominguez queriendo hacerlo!!! Menos mal que te salio bien

Todo esto por no mencionar el golazo de Galvan, mas por jugada colectiva que por definicion.... pero para qúe mencionar los golazos de River, si todo el bosteriodismo puede seguir hasta pasado mañana comentando cómo Palermo quizo despejar la pelota de su campo y sin querer la mando a guardar. ¿Para qué decir que Belluschi metio 5 pases gol en un partido, si un día antes Roman metio uno y medio (el primero es cualquiera.... ese pase lo podria haber dado hasta Caranta)?. ¿Para qué mencionar que Zapata o Ponzio jugaron un partidazo si del otro lado lo tenemos a Ever Banega...haciendo...estemm...bueno, en la cancha (al menos un rato)?. ¿Para qué destacar que River mete 4 goles si Boca metio 3 (ante la defensa mas floja del campeonato)? ¿Para que decir que Falcao metio dos goles sobre dos posibilidades que tuvo, si Palacio "patinaje sobre hielo" metio uno sobre 4 o 5 chances que tuvo?...... En fin, estamos punteros, no todos pueden decir eso.
"¿Viste lo que hice, boludo? yo se la habia prometido a mi primo en la tribuna!!!"

sábado, febrero 24, 2007

Que se vayan todos...

Luego del partido de esta noche, de dar vuelta un partido en un minuto, de ganarlo con 10, nos sumamos al reclamo:

Riquelme!! solamente dos pases gol?! empezá a hacer algo hermano!!...viste que lento estoy gallina..?
Palermo!! un solo tremendo golazo de mitad de cancha?! empezá a meterla papa!!
jeje...que golazo que clavé...le hice uno parecido a Burgos en Mendoza...
Ni hablar del desaparecido de Palacio...que no quede ni uno solo...

viernes, febrero 23, 2007

Como perder una Copa Libertadores: Introducción

Usted quiere ser un gallina? Quiere provocar la risa de sus pares año tras año? Entonces no puede perderse nuestro Manual Practico Para Perder una Copa Libertadores de América. Un breve instructivo en el que le enseñaremos como lo hacen los expertos. Es por eso que tomaremos como principal modelo de análisis, a uno de los equipos que mas Copas ha perdido en su historia, el River Plate.
Durante los tramos iniciales, vale aclarar que, para perder una copa, no hace falta arrancar ganando desde el 1º cotejo, sino, observemos a uno de los equipos que mas copas ha ganado en la historia, el Boca Juniors, que, sin ir mas lejos, arranco la edición 2000 de la Copa Libertadores de América, en la que se coronó campeón, perdiendo en Santa Cruz, Bolivia.

Con esto intentamos decir que, no hay que ser ingenuos, no hay que dejarse llevar por resultados menores, como ejemplo, observemos al mencionado River Plate, quien, en la edición 2006 de la copa, a la cual aspiraban ganar basándose en la terminacion del año (ver también: pobres giles), tuvo un comienzo de maravilla, derrotando por un 6-0 al Oriente Petrolero en la primera fase (o repechaje) pero luego termino siendo fiel a su historia y perdiendo de visitante con papelón incluido. De hecho, tampoco resulta relevante tener una gran actuación en la fase de grupos, sino, recordemos la edición 2005, en la que, nuestro modelo River Plate, se ubica en el primer puesto entre todos los clasificados a los octavos de final, pero cae en semifinal ante el San Pablo brasilero.

Por eso amigos, es que podemos decir con certeza y conocimiento de causa, a no ilusionarse con lo que pasa en un partido de grupo, que en las fases definitorias de la copa, sabemos quien tiene los cojones para salir adelante y quien no.

jueves, febrero 22, 2007

Tocando la "tecla" correcta
(no quiero ni pensar en cuantos me van a currar el titular)

Me puse creativo con el titulo. Y es que River empezo a sonar bien en el partido con el Colo Colo...que lejos de jugar de maravillas como uno quisiera, levanto y mucho respecto al partido con Newell´s. Y encima el tecla Farias, tan criticado por muchos, jugo un muy buen partido aparte de convertir un gol. Mencion aparte para terrible bomba de Ponzio ("river no sabe comprar,ña ña ña"...si, claro) para el primer gol.

Y bueno, otra vez hay que desmentir con una victoria contundente ciertas cosas que hay que escuchar sobre jugar de visitante y demas... en fin, esa gente haria bien en mirar a su equipo, que parece que para ganar de visitante tiene que haber jugadores mal inscriptos y que la conmebol les de los puntos....porque sino...
Farias a punto de ser empomado por uno de Colo Colo (pero la rompiste Tecla!!! grande!!)


Jugador chileno que cruzo con Rivas en tratamiento (negrooo, negrooo, ole ole ole ole...)

martes, febrero 20, 2007

Postea tu propio posteo I

Gracias al lector Club Avícola River Plate nos llega esta carta abierta a los Bosteros y Gallinas. Algunos extensos pero interesantes datos estadísticos que conllevan a 3 reflexiones sobre la actual estimación que se le tiene a cada equipo.
Gracias Club Avícola!! Y el resto, no se pongan celosos, manden su propio post a boca.river@gmail.com (publicacion sujeta a normativas, es decir, si tenemos ganas).

Hermanos Xeneizes, hijos (bobos) Avícolas:

Un nuevo campeonato comienza… Pero analicemos algunas curiosidades que nos deja el último semestre más la última pretemporada.

Curiosidad #1:

Para algunos, 2006 será el año en que el conjunto Xeneize corta una racha exitosa durante la cual se festejaron 6 títulos, que comenzó el 17 de Diciembre de 2004, con 4 estrellas a nivel internacional, victorias ante el, por entonces, campeón del mundo (Recopa 2006), y ante el actual campeón mundial (Sudamericanas 2004, 2005). La racha se corta de forma no común para la historia Xeneize, a punto tal que casi se iguala el RECORD en poder de… ya pueden imaginarse quien.

El record en referencia no es ni más ni menos que el TETRA Gallinato Avícola del Nacional 1967: 4 derrotas que comienzan con una como local ante BJ y termina dejando el campeonato en manos del rojo (0-1 Boca Juniors, 1-2 Vélez Sarsfield, 0-2 Independiente y 1-2 Estudiantes LP en la última fecha).

Pero la racha duró un poco más de TRES partidos, de hecho, la institución Avícola estuvo sin ganar NADA:
- 18 años a nivel local (1957-1975, con 11 subcampeonatos e innumerables cacareos, incluyendo CHACARITA!!! en la final del metro ‘69), y
- 20 años a nivel internacional (1966-86).

Por todo lo expuesto, y pese a no haber ganado nada a nivel local en los últimos 3 años, a nivel internacional en los últimos 10 años, y contar con un nefasto record en finales de 4G-5P a nivel nacional y 5G-7P a nivel internacional (contra 2G-2P a nivel nacional y 16G-7P a nivel internacional por parte de BJ)...

Señores: El Club Avícola River Plate NO es la gallina del fútbol argentino…


Curiosidad #2:

En el último semestre, la institución Avícola derrota a BJ por el torneo local y posteriormente, con una victoria y un empate durante el verano, extiende su racha invicta a 4 partidos.

Admirable racha, teniendo en cuenta su penosa historia en el superclásico, aunque lejos de la racha de BJ de principios de los ’90 con 13 superclásicos invicto.

Por todo lo expuesto, y pese a que a lo largo de la historia BJ:
- ganó 4 partidos más por copas internacionales,
- ganó 2 partidos más por torneos locales (se tienen en cuenta la era amateur más la copa centenario 1993, para dar menos lástima…), y
- ganó 8 partidos amistosos más que la institución avícola,

Señores: El Club Avícola River Plate NO es el hijo (bobo) del fútbol argentino…

Curiosidad #3:

En el 2006, un club argentino (como visitante y ante el, por entonces, campeón del mundo) se convierte, con 16 copas, en el club mas ganador a nivel internacional.
Mientras, en el 2006, otros clubes argentinos continúan con su vergonzoso andar por el extranjero, y uno de ellos acumula su 19 eliminación en forma consecutiva de un torneo internacional, cifra RECORD para el fútbol argentino, el cual incluye OTRO record: el PENTA Gallinato Avícola ‘99-’03 de eliminaciones por goleada en forma consecutiva (Lib 1999: Palmeiras 3-Aves 0, 2000: Boca 3-Aves 0, 2001: Cruz Azul 3-Aves 0, 2002: Gremio 4-Aves 0, 2003: América 4-Aves 0).

En resumen, BJ tiene
- más copas Libertadores (5-2) que la institución Avícola.
- más copas Intercontinentales (3-1) que la institución Avícola.
- más copas Internacionales (16-5) que la institución Avícola.
- más títulos amateurs (6-1) y hasta tiene hasta más copas de verano!!! (32-23), sumado a que tiene más partidos a nivel nacional e internacional. Es decir, EN TODO!!!, menos en campeonatos profesionales, BJ es más grande que la centenaria institución avícola.

Sin embargo, durante la última pretemporada la institución avícola realiza una verdadera hazaña y obtiene 2 copas en menos de un mes las que se sumas a las otras copas “alzadas” por uno de los hijos dilectos de la institución Avícola.
Por todo lo expuesto, y pese a ser BJ el club con más copas internacionales en el MUNDO…

Señores: El Club Avícola River Plate es el verdadero y único REY DE COPAS…

En fin, un nuevo campeonato comienza… y todo sigue igual:

CABJ: Grandes SIEMPRE, en TODO EL MUNDO.

Club Avícola River Plate: Grandes MEDIO SIGLO, solo en ARGENTINA…
Club Avícola River Plate: El (TERCER) más grande, lejos!


Club Avícola River Plate

Segundo acto


Y pasada la segunda fecha, nos encontramos a River puntero como corresponde. Pero si bien en la primera fecha hay que ganar en la segunda ya hay que empezar a jugar bien, y River no lo hizo. Mas vale que habia que ganar y todo, pero asi ya no me agrada...esto no es boca señores, aca no alcanza con ganar medio a cero con un gol de pedo.

Farias x 2, para los que dicen que es goleador sin gol

Habiendo hecho mi descarga y correspondiente autocritica (despues dicen que no tengo) podemos empezar a hablar de los "sshhheneizes", a quienes se les complicó y bastante contra Rosario central. La culpa de todo esto la tiene Joaquin Sabina, ¿como se le ocurre hacer un recital hace dos meses y arruinar el pasto de esta manera? ¿No vieron como Palermo, un jugador con clase desbordante, le pego a la tierra? Eso jamas le pasaria en condiciones normales.

Pero esto es pasajero, eh? ahora cuando debute Roman, van a ver al verdadero boca.... diganle a Russo que ponga al mesias de una vez por todas que lo queremos ver jugar!!!!! No se quien es el preso que jugo de diez el domingo, pero lo queremos a Roman!!!

Este 10 no se sacrifica, loco, ponganlo a Roman!!!!


Doble trabajo para el jardinero de la boca: tapar los agujeros que Palermo hizo en el cesped. Cerca del otro area hay otro, jefe.

lunes, febrero 19, 2007

Los resultados están de más

Ganar, perder, o empatar...
...importa ante esta imagen?
Gracias por este sueño, los exitos ya volveran...

viernes, febrero 16, 2007

Honraras a tu Padre

Para no olvidar.
Ya lo había insinuado acá, pero ahora se confirma:

Sepanlo gallinas, las cualidades que hoy le están venerando a Roman, SU club, las quiere tener.



Mas?: aca, aca, aca, aca, y aca

jueves, febrero 15, 2007

A algunos les va bien...

Mientras en Argentina se debate si el señor frio con el caballo cansado juega por Battaglia o por el pibe nuevo, y se festeja profundamente que hace 50 minutos de futbol corridos sin recurrir a respiradores artificiales...en otra parte del mundo, a otros jugadores argentinos, no solo les va bien en españa sino que se los premia por ello.... felicitaciones payaso!!!

Fuente: essssta

Ah!! sobre el empate de boca...eeh...bueno.... vieron que tambien festejan empates? Si iba Roman lo perdian....

miércoles, febrero 14, 2007

"...Dejen que los niños vengan a mi..."

Estadísticas del Mesías contra River:


Oficiales
Jugados: 11 Ganados: 4 Perdidos: 2

Amistosos:
Jugados: 6 Ganados: 4 Perdidos: 1

TOTAL
Jugados: 17 Ganados: 8 Perdidos: 3

Goles: 5
Caños de taco: 1



Quizás pensaste que no...pero si...Roman también te tiene de hijo.

martes, febrero 13, 2007

River 1- Lanus 0
Y... Lanus siempre complica, preguntenle sino a los primos de la ribera. Hay partidos que por mas bien que juegues y situaciones que tengas, se cierran y ahi hay que abrirlos como sea. Hasta un zapatazo de Tuzzio es una via aceptable. Imaginate si un partido asi te toca en la ultima fecha y no lo sabes definir y despues termianas haciendo papelones, tanto en el final de un campeonato como en el verano...... y encima despues de semejante fracaso, empezas a tirar manteca al techo por una goleada casual. Nooo, muy pero muy bien por River que supo ganarlo, aun cuando se cerraron atras y se anulo un gol lícito....

Mientras tanto que los primos sigan viendo espejitos de colores (o goleadas a Banfield) para calmar los incendios o sigan trayendo señores frios para idolatrar.... ya veremos que pasa.

Tuzzio goleador...siempre le tuvimos toda la fe.

domingo, febrero 11, 2007

Secuelas

¿Cuanto le durará a Boca el golpe del verano?

4...
Arranco el Clausura con un Boca a media maquina. Tan solo 4-0 ante el débil Banfield. Cardozo en una actuación que debe sorprender hasta a él mismo, mucha actividad de Palacio, tranquilidad en "el nuevo Gago" y debut y gol para "el Veron Uruguayo".
¿Hasta cuando va a arrastrar Boca los fantasmas del verano?,¿es que acaso el equipo mas ganador de lo últimos tiempos no tolera el perder siquiera La Copa Ciudad de Mar del Plata?
Esperemos que, por lo menos, la llegada del Señor ayude a que este equipo remonte y, con mucha suerte...llegue a la ultima fecha con posibilidades de ser campeón, no querríamos verlo abandonar por la fecha 15.

sábado, febrero 10, 2007

Y se ponen contentos encima....

Tenia que pasar, despues de que lo echen de cuanto club europeo pisara, de cuanta selección argentina participara, tenia que volver con la cola entre las patas y con la acumulación de ..... (completar) titulos bajo el brazo conseguidos fuera de casa.
Y asi y todo con ese curriculum, las masas lo esperan de brazos abiertos...a él, el unico y verdadero:

SEÑOR FRIO!!!

Ponganse contentos, señores boquenses, y cuando empiecen a putearlo se acordaran con ternura de este momento de regocijo que estan teniendo. Y tambien se acordarán, que en vez de festejarlo tanto, hubiera sido mejor darle algun presente que mejore su actitud, algun presente como éste...

Para el pechito, que hay mucho catarro dando vueltas....


jueves, febrero 08, 2007

La Santa Biblia Xeneize

...y un día los cielos se abrieron...
...y todas las plegarias fueron escuchadas...
...y todas las criticas fueron perdonadas...
...y todos los mortales sintieron la presencia del azul y oro en sus corazones...

...la segunda venida del mesías...
...habia llegado...
...y las aves sufrieron, protestaron, vivieron su propio infierno, sin comprender la adoración a los Dioses...
...es que nunca habían vivido alegría semejante...

...y la magia volvio...y reinó en el paraiso...


martes, febrero 06, 2007

¡¡Que miedo!!! ¡¡ se despertó Boca!!

Ahora si que me cagué en las patas... despues de un verano flojo el equipo de Russo se ha convertido en un rival de temer despues de una hazaña sin precedentes:

"Boca Juniors goleó a Guillermo Brown en Puerto Madryn"

aaaaaah!!! esos monstruos tenian que despertarse en algun momento...ahora hay que tenerles miedo, la verdad. Era obvio que los papelones con River era solo una faceta...este es el verdadero Boca!!!

Boselli, el nuevo idolo, metio dos goles....telefono Basile!!!!

Uy, yo antes decia que Boca no me producia nada y ahora me da miedo....estaré panquequiando??

domingo, febrero 04, 2007

Temporada 06/07: El efecto panqueque

Porque hay algunos...que cuando les conviene, se dan vuelta...

  • "..bostero festejas empates..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...les empatamos con 10 un partido de verano, no existís!!..."

  • "...los penales son lotería, si los ganas es puro culo..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...hay que tener huevo para ganar así en penales..."

  • "...River no compra, esta todo en las inferiores..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...Gerlo, Tuzzio, Rivas, Ponzio, Belluschi, el trio de Central, nos compramos el Dream Team, aprende Macri!!..."

  • "...nosotros no tenemos ídolos comprados..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...Belluschi!!, el superheroe del verano!!..."

  • "...4-4-2 es de puto, lo nuestro es con los 11 al ataque..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: Belluschi: "soy un doble 5 con llegada"

  • "..lo nuestro es el buen toque, no como los burros de Boca que te cagan a patadas y le pegan para arriba..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...Gerlo-Tuzzio-Rivas, con esta linea no pasa nadie..."
  • "...River es la catedral del buen juego..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...todos apretaditos atrás y salir de contragolpe también resulta..."

  • "...los negros y los villeros solo tienen lugar en Boca..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: Rivas y (el desesperante intento por) Lavezzi

  • "...en cambio en River son todos lindos..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...Gago es fachero y se toca el pelito, que puto!!..."

  • "...bostero para de ganar copas de leche..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...la copa de verano es mi obsesiooon...tenes que dejar el alma y el corazooon..."

  • "...bostero, no podes decir que nos tenes de hijos por 5 partidos de diferencia..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...un oficial y dos de verano, bostero te tenemos de hijo!!..."

  • "...River no juega, GANA campeonatos..."
    EFECTO PANQUEQUE ON: "...en que fecha jugamos contra Boca?..."

  • viernes, febrero 02, 2007

    Llamen a la ambulancia

    ATENCION: El calor intenso, afecta el pensamiento

    Mientras este sueño se quede junto a todos los sueños de River de los últimos dos años, todo tranquilo.
    Cuando se te suben a la cabeza dos copas de verano, el cerebro se te llena de calor. Ayala, Heinze, dejen de mentir en Europa... el defensor del pueblo se viste con la de la banda.

    ¿Otra vez?

    Nuevamente el clasico es de River. Esta vez con unas cuantas salvedades, hay que decirlo. Y como se puede decir que los penales (al menos en un torneo de verano) son una circunstancia para definir, hablemos del partido en si mismo.

    La cosa es que aunque por momentos parecio que Boca jugaba mejor, y hasta metio un gol (se ilusionaron, no?)...despues vinieron las expulsiones de sambueza y Rivas, y es como que River de alguna manera lo clausuro a Boca...porque no jodamos, dos jugadores menos, partido dominado ¿o no? y no, con este Boca no. Dando catedra de gallinada y "pechofriismo", el club Bosta Juniors se hizo encima en la responsabilidad de cerrar el partido, y en esas circunstancias no solo River se lo empata sino que genera situaciones para ganarlo.

    Russo parece que inmediatamente luego de terminar el partido fijó en su carpeta las metas de este año:

    • Aprender que Barro en el Scroto solo sirve como apoyo moral.
    • Empezar a darse cuenta que con River la cosa no va más.
    • Devolver a Marioni.
    • Que Pekerman devuelva al gemelo de Palacio (este no es el mismo)
    • Comprarle una cara nueva al Cata diaz.
    • Tratar de ser un poco menos gallina.
    Con todo eso cumplido, el año de Russo va a ser exitoso. Suerte primos!!!


    Morel que le erra claramente a la pelota...mira donde esta la pelota y donde la pata...asi esta Boca